OTEC
Consecuente con los objetivos del Colegio de Profesionales Expertos en Seguridad Minera de Chile A.G., con fecha 01 de semptiembre del 2006 se constituye la Sociedad Anónima Cerrada con el nombre de Colegio de Profesionales Expertos en Seguridad Minera de Chile S.A., pudiendo actuar con el nombre de fantasía de COPRESEM S.A., cuyo domicilio será la ciudad de Antofagasta. Con fecha 02 de marzo de 2007 el SENCE emite la resolución exenta N° 1471, donde autoriza a COPRESEM S.A. para que actúe como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) y realice acciones de capacitación, al amparo de las disposiciones contenidas en la Ley 19.518 y disposiciones reglamentarias aplicables.
VISIÓN
Constituirnos en una OTEC líder en el mercado Chileno en materias de capacitación y asesoría del área minera.
MISIÓN
Generar utilidades a través de la excelencia operacional y mejoramiento continuo, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, promoviendo y desarrollando relaciones de largo plazo en grato ambiente de trabajo y colaboración mutua.
ADMINISTRACIÓN
Con fecha 30 de Marzo de 2007, en reunión constitutiva del Directorio, se crea el cargo de Gerente de Operaciones, el cual reporta al Presidente del Directorio. INSTALACIONES El OTEC cuenta con recintos de propiedad del colegio, para efectuar las actividades de capacitación en las ciudades de Antofagasta y Rancagua. En las ciudades de Iquique, Copiapó, La Serena y Santiago se arriendan instalaciones de acuerdo a necesidades del OTEC.
PROFESIONALES
EL COLEGIO, para efectuar las actividades de capacitación cuenta con un equipo calificado de profesionales, contratados en la modalidad honorarios, cuya función principal es la prestación de servicios de Capacitación, Asesorías, Consultorías y Elaboración de Proyectos, tanto en clientes particulares, Empresas privadas o Instituciones del Estado. Para el cumplimiento de estos propósitos, en nuestras actividades de capacitación y asesorías internas o externas, los trabajadores del OTEC tienen presente lo siguiente:
• Las actividades deben ser iniciadas con el propósito de lograr utilidades y desarrollo económico, a través de ventas de asesorías y capacitación, ajustándose a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, con el fin de satisfacer sus necesidades;
• Mejoramiento continuo de la gestión operacional, satisfaciendo al cliente y logrando la recuperación total de los valores facturados;
• Dar fiel cumplimiento a la normativa legal vigente en materias de capacitación;
• Ser capaces de identificar, evaluar y manejar los peligros, desviaciones y no conformidades para dar un servicio de excelencia, mantener lugares adecuados para los empleados y participantes a los cursos de capacitación;
• Evaluar el grado de satisfacción de los clientes en las actividades de capacitación a través de los participantes;
• Lograr la implementación de los mejores métodos de operación en las actividades de capacitación;
• Mantener un nivel de excelencia de los relatores y materiales de apoyo docente;
• Desarrollar a nuestro personal y proveer los recursos necesarios para cumplir con nuestras metas y objetivos;
• El personal entregara su máximo esfuerzo para minimizar los riesgos operacionales y no conformidades que se presenten, dando cumplimiento a los estándares y normas establecidas para obtener un mejoramiento continuo y calidad del proceso de negocio;
• Informar y guiar a nuestros clientes para el uso responsable de la franquicia tributaria;
• Buscar oportunidades de alianzas estratégicas para compartir nuestro éxito, desarrollando asociaciones comerciales que se concentren en crear valores sostenibles para todos;
• Mantener comunicación con empleados, asociados comerciales, clientes, proveedores, organismos fiscalizadores, SENCE y otros con el fin de desarrollar relaciones basadas en sinceridad, transparencia, confianza mutua y participación.
• El Gerente asume la responsabilidad, compromiso y liderazgo para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del OTEC del Colegio.