Scroll Top

Consultor en Seguridad Privada Advierte: Armar Vigilantes Internos es un Riesgo para la Seguridad Minera

IMG_1695-2048x1536

Consultor en Seguridad Privada Advierte: Armar Vigilantes Internos es un Riesgo para la Seguridad Minera

En una conferencia sobre el "Nuevo Marco Regulatorio de la Seguridad Privada en Chile", Michel González, abogado y consultor en Seguridad Privada, destacó ante representantes mineros en la región de Atacama que contar con guardias armados dentro de las empresas conlleva riesgos significativos y no aborda eficazmente el problema de la inseguridad.

La charla, organizada por Servicios Industriales Warner para sus clientes y otras empresas interesadas, contó con la participación de González, quien previamente había contribuido en comisiones del Senado para redactar la Ley N.º 21.659. Durante su intervención, González analizó los alcances de la nueva legislación y su impacto en el ámbito empresarial y los proveedores de servicios de seguridad.

"Es crucial analizar minuciosamente cada artículo de esta ley debido a sus implicaciones, especialmente en el cumplimiento y las sanciones que establece", señaló González. Además, subrayó que, con la promulgación de esta ley, la responsabilidad de la seguridad pública recae en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Sobre la controvertida medida de implementar vigilantes armados dentro de las empresas, González advirtió: "Es un riesgo significativo y no aborda eficazmente el problema. La simple presencia de personal armado no garantiza el control de la criminalidad. Es crucial considerar no solo aspectos de seguridad, sino también de derechos humanos. La continua tendencia hacia la armamentización por parte de los particulares refleja una omisión del Estado en proporcionar niveles de seguridad adecuados".

Beatriz Warner, Gerente Comercial de Servicios Industriales Warner Spa, destacó la importancia de comprender a fondo la nueva ley y su impacto técnico. "Estamos comprometidos en brindar conocimientos actualizados sobre seguridad a nuestro personal y clientes, especialmente en un contexto de entrada en vigor de esta ley", explicó.

Fuente: RevistaCrisol